Mostrando las entradas con la etiqueta #LunesDeMusica. Mostrar todas las entradas

Entrevista a Catarsis97

Hola!! ¿Cómo están? Hoy después de tantos siglos sin haber publicado nada, les traigo una entrevista un tanto especial. Desde ya quiero agradecer a los chicos por darnos esta oportunidad, a Myru por hacerme el favor de encontrarse con ellos y entrevistarlos, y a todos lo que ayudaron.  También quiero recordar que a partir de hoy todas las entradas volverán a la normalidad.


La banda está formada por:
Fede, baterista
Lean, Voz y guitarra
Naza, Bajo
y actualmente se encuentra
Valen; vos y guitarra

ENTREVISTA: 


Lean, ¿Nos podes contar  resumidamente los inicios de la banda?

Lean: Bueno resumidamente porque porque es muy larga, empezó en el 2007 mas o menos , con un amigo del secundario, en realidad en primera instancia fue para tocar en el cumple 18 de el; que lo hicimos, pero después nos dimos cuenta que daba para mas, seguimos tocando  y bueno en el 2014 trate de rearmar la banda porque veníamos sin tocar, uno o dos años y bueno ahí conocía Fede, a Naza ya lo conocía  hacer rato, porque estuvimos en una banda. 

Naza y Fede, cuando se unieron a la banda?

Fede: ehh si en 2014 
Naza: eh si mas o menos, yo para las cuentas soy malisimo.
Fede: un año y medio casi.
Naza: si, un año y medio, dos años si.

¿Qué se siente haber cambiado tanto de miembros?

Fede:  Muy loco, porque es como que vos te cruzas a alguien  y es como " ah vos estuviste en catarsis". Es como que las bandas de mis amigos siempre hay uno que toco en Catarsis, es re loco.

¿Qué piensan de las fans?

 Fede: son lo mas
Lean: si son lo mas.
Naza: si son lo mas, nos hacen el aguante total.
Fede: si la verdad que si.
Lean: se re copan tienen toda la onda.

¿Qué es lo que más admiran de ellas?

Fede; y que van a todos los shows
Lean; la emoción que tienen de apoyarnos
Naza:  el cariño impresionante que nos tienen. muy fuerte
Lean: hay que tener ganas, por ahí otra persona te dice, "no tengo tiempo" 
Fede: y si siempre están apoyándonos.

¿Quién escribe las canciones?

 Lean: yo acá Lean.

Al momento de escribir, ¿todos ponen su granito de arena?

 Fede: de escribir no tanto
Lean; en lo musical si, en las letras no, porque no se dio.
Naza: No, capaz que agregar coros eso si.

¿Cuál es el objetivo más claro que tienen para la banda este año?

Lean: Queremos grabar unos temas nuevos 
Naza: Fortalecernos como trío y grabar algo 
Lean: claro ahora estamos en proceso de reacomodacion en la banda,porque hace poco se nos fue nuestro guitarrista,también tenemos en mente llegar a tocar en The Roxy o en algún teatro.
Fede: Llevar el ep a las radios,correr la voz.



¡¡¡LO QUE LAS FANS QUIEREN SABER!!!


¿En que estadio les gustaría tocar?

Naza Lean Fede: Luna Park
Lean: También en el Malvinas Argentinas

 ¿Con que banda famosa les gustaría tocar?

Fede: All time low,para mi
Lea: Blink,estaría bueno o simple plan que también va a venir
Naza: a mi me gustaría...
Lean: También me gustaría con Simple Plan.

¿Hay algún hecho en especifico en las canciones?

(Risas)
Lean: - Nos descubrieron, algunas son historias reales y otras inventadas; Algunas digo "voy a hablar sobre tal tema" y sale escribir tal cosa.

¿Una banda que tengan como modelo?

Fede: -Blink 182
Lean: -Simple plan.
Naza: -Green day

Describan a los miembros de la banda en una sola palabra.

Naza:- ¿En una palabra?, ¿No pueden ser dos? ¿Por qué tan así? Dio Mio.
Lean: -A Fede como colgado y buena onda igual, y a Naza serio, no seriedad de ortiva, si no de responsable, es como la cabeza, el "aplicado".
Fede: -"El manija y el aplicado"

¿Sumarían otro integrante a la banda?

Naza: No, ni a palo.
Fede: No por ahora no, vamos a ver que onda notros tres.

¿Agregarían una voz femenina?

Lean: Estaría bueno para un cover.
Fede: Para una colaboracion.

¿Saldrían con una fan?

Naza: Dios mio.
Fede: Esta complicada la pregunta.
Naza: ¿Dónde sale esto?, voy en cana loco.
Lean: No, creo que no.
Naza: Sí, ¿Por qué no? Yo digo que si loco. ¡NAZARENO, AHORA DICE QUE SI!
Lean: Apaa
Fede: Sin comentarios.

¿Quién es el casanova de la banda?

Lean: Para mi es Naza.
Naza: No nada que ver.
Fede: (se ríe)
Naza: Para mi Fede.
Lean: Fede.

¿Estudian o estudiaron música?

Lean: yo estudio en un conservatorio en Temperley, pero igual mi tío me ayudaba cuando era chiquito.
Naza: Yo estudié un año en Avellaneda. Ahora me ayuda el tío Lean.
Fede: Yo no, soy un vago. Fui al Julian ...

¿Trabajan? ¿De?

Todos: ¡Si!
Naza: de Personal administrativo en la policia de la provincia.
Lean: yo trabajo en la clínica de acá al lado, como administrativo en la parte de rayos.
Fede: de mozo.

¿Se depilan?

Todos: ¡No!

¿Banda favorita?

Fede: Blink 182
Lean: Blink 182
Naza: Mi banda favorita es Carajo


¿Comida favorita?

Fede: Sushi
Naza: Cheto de palermo!
Lean: Milanesa de Pollo
Naza: Pollo a la crema, con papas al gourmet.
Todos: ahhh bueno tranqui.

¿Un ídolo?

Fede: El baterista de Blink
Lean: El cantante de tiempos de gloria, ahhhhh

¿Cómo fue el show de ayer?

Naza: fue espectacular!
Fede: Fue lo mejor



Por último ¿Qué palabras le dedicarían a los lectores del blog?

Naza: Escuchen Catarsis, sigan el blog.
Lean: No entendí la pregunta. Eso que escuchen catarsis.
Naza: Lo que leyeron esta nota hasta el final gracias!!
Fede: Ahh mal! y que aguante la joda (risas).

#LunesDeMusica

Holaaaa, cómo están??
Hoy volvemos con todo, en este lunes de música. Perdón por no subir nada en estos meses, pero ya volvemos a la normalidad!!

Para esta ocasión les traigo "Pillow Talk" el nuevo y primer single de Zayn Malik, espero que les guste :)




Sugus

Entrevista a OЯSAID

Nuestros amigos de Orsaid música están empezando una nueva etapa con mucha más música y rock que el año anterior. En 2015 comenzaron este proyecto titulado ORSAID donde aseguran que si te sentis fuera de lugar hay una familia que te apoya tanto del lado musical como social. En este segundo año del grupo, con la integración de Frank como nuevo bajista disfrutamos esta cálida entrevista con una mezcla de música humor y cosas un poco random!
Espero que disfruten de la entrevista, y le quiero dar gracias a Foca por ayudarme con todo esto!




- ¿Cómo decidieron formar una banda?


Maxi: Desde chicos nos gusta la música y la realidad es que siempre estuvimos en bandas; si bien con diferentes integrantes que iban y venían yo toco en bandas desde que tengo 13, 14.

Frank: Yo no formé Orsaid, pero decidí entrar porque, así como lo ven, Osky puede llegar a ser muy convincente.
-¿Quién es el que suele escribir las canciones con más frecuencia?

Maxi: Generalmente Osky escribe la mayor parte de los temas; si bien trabajamos con total libertad en caso de que alguno quiera traer un tema, modificar una letra, etc.

Frank: Osky, por ahora…

Osky: Estoy en desacuerdo con ambos (risas). Escribir una canción va más alla de traer una melodía y unos acordes, las canciones, el resultado final que la gente escucha es producto de un trabajo intenso de parte de los tres, y al que sin el trabajo de los tres, no llegaríamos. Los tres escribimos y “fabricamos” las canciones por igual.


- ¿Hay hechos particulares en los cuales se basan para escribir?

Frank: Es más fácil escribir cuando tenés emociones fuertes que necesitas sacarte de encima como descarga.
Maxi: La música es netamente emocional; bajar a tierra emociones y/o sensaciones que uno vive son las basespara escribir; al menos desde mi punto de vista. Una letra que carece de emoción es algo que no transmitiría nada por lo cual sería contradictorio con el significado y el fin de la música.Osky: Se trata de ser un “capturador de momentos”

¿ Tienen alguna banda cómo modelo?

Maxi: A mi personalmente me gusta mucho mucho el Rock. Nacional, internacional… de todo un poco… Bandas referentes para mí (batería) son Divididos, Led Zeppelin, The Police… Y sin ir más lejos ayer fui a La Plata a ver a los Rollings, una locuuuura (risas)

Frank: Mi banda modelo siempre fue Blink 182. Pero creo que como Orsaid claramente nuestras bandas modelo son Soda Stereo y Airbag.

Osky: Musicalmente la lista es infinita, yo cuando hablo de modelo a seguir siempre veo mas allá de sus canciones. Mis modelos son bandas y artistas que se manejaron siempre bien con los fans, que no se perdieron en las drogas, que siempre fueron respetuosos y profesionales. Esos son mis modelos a la hora de inspirarme para el manejo de ORSAID, y son nombres que me guardo para mi. Hay mucha competencia (risas)


- Para Frank: Emocionalmente, ¿Qué se siente para vos estar en ORSAID?

Se siente muy bien. Es como una sensación muy reconfortante de saber que sos parte de algo que todo el tiempo se está moviendo. Inclusive cuando vos estás estresado, ocupado, preocupado, triste, sabés que Orsaid está avanzando a toda velocidad, y siempre te levanta el ánimo. Los chicos siempre me trataron de 10 y estoy muy contento con cómo se fueron dando las cosas hasta hora.Y entre nosotros, también me gusta mucho que podemos tener relaciones entre todos los miembros de la banda sin que se consideren incesto (risas)
-El apoyo de las fans es indispensable para su día a día sin duda, ¿Algo para decirles a los que están desde el comienzo cómo para los nuevos?


Osky: ORSAID excedió la música y eso es algo que me satisface mucho. Somos un ejército, y nuestra bandera es  la premisa de ser uno mismo.  Cualquiera que se sienta así es bienvenido.

Maxi: Les decimos GRACIAS ante todo! La verdad que nuestro publico tiene mucho aguante.. Algunos desde el principio, y otro nuevos que se van sumando show a show. Como le gusta decir a Osky, somos una “familia” que viene creciendo cada vez más y la verdad eso está bárbaro!

Frank: Muchas gracias por apoyarnos y por estar siempre junto a nosotros. Y que se agarren bien fuerte que se vienen muchísimas cosas este año.


-¿Cuál es el objetivo más claro que tienen para la banda en este año?


Frank: Ganar un millón de dólares (risas)

Maxi: Tenemos muchas ideas, algunas bastante locas jaja; estamos planificando mucho así que me reservo a comentar sobre cuestiones futuras hasta que estén confirmadas jaja

Osky: Queremos conocer a las familias del interior, y en lo personal hacerme amigo de James Bond. Quien no quiere ser amigo de James Bond?

-¿Por qué eligieron Epifania para el primer disco y Eclipse para el nuevo material?

Maxi: Son palabras singulares que tienen significados de trasfondo muy interesantes. Por otro lado y en todo caso lo más importante, es que son los conceptos que engloban las canciones de los discos. Eclipse todavía no sale a la venta pero cuando salga van a ver que el concepto se transmite tanto a lo musical como a lo estético! Esperemos les guste! :)

- ¿Frank va a cantar la misma cantidad que lo hacia Juani? 

Frank: Probablemente. No podemos desperdiciar semejante bella y sexy voz.
Maxi : Las comparaciones no se ven reflejadas en ORSAID. Acá todos participamos en todo; si uno quiere cantar canta, si uno quiere componer, compone, y así. Frank tiene la libertad plena de cantar todo lo que quiera así que irán viendo con el tiempo como se dan las cosas!


LO QUE LAS FANS QUIEREN SABER




¿Cuánto gastan mensualmente en comida?

Frank: Por suerte almuerzo en el trabajo y ceno en casa. Así que digamos que no lo pago yo. Pero creo que de hacerlo no llegaría a fin de mes. Mucho, en resumen.

Maxi : No tengo la menor idea… Jajaja… Dia a día voy viendo que como; la verdad no es algo a lo que le de mucha importancia la comida, como lo que venga no tengo problema!

Osky: Demasiado 

¿Gastan mucho en gomitas/mielcitas? 

Frank: Sin mentir, acabo de comer 4 paquetes de Mogul. Igual ojo, compro por mayorista, así que ahorro bastante!

Maxi: Osky seguramente jaja. Yo helado! Jajaj

Osky: Por suerte entré a rehabilitación el año pasado y estoy tratando de dejarlo, es una lucha dura, pero estoy saliendo como puedo. Y a vos que estas leyendo esto: Si tenés algún familiar o amigo víctima de las mielcitas, no estás solo, podemos ayudarte (risas)

¿Animal favorito? (Cuidado, mundo marino se puede enojar, Sí Foca va a ver esto.)

Frank: El erizo. Algún día voy a tener uno.

Maxi: El Águila

Osky: El Hornerito

¿Película favorita?

Frank: El Efecto Mariposa.

Maxi: Tengo varias… O no se si “favorita”… Me gustan muchas pelis, por ej Cuestión de Tiempo es una que vi hace muy poco, bastante flashera pero el mensaje que transmite me parece extraordinario!

Osky: “Nowhere boy” no existe vez que la vea sin llorar.


Para los que están en pareja: ¿Tienes planes para su futuro? Osky, ¿Planes con el gimnasio? 

Frank: Plan social, plan dental, planicie, planetas,  plano de arquitecto, etc. No bueno, pero hablando enserio, si. 

Maxi: Esta pregunta es difícil de responder creo… Yo al menos dependo plenamente de como vaya la relación; uno puede planear mil cosas pero lo importante es el HOY.

Osky: Tengo una banda con dos maricones enamorados.

¿Se depilan?

Frank: Eso no se cuenta. Igual siempre que decís no se cuenta es porque es obvio que sí. Así que mejor digo: alguna parte en especial.

Maxi: Depende  (risas)

Osky: 100%

Frank, ¿Querés enseñarnos a tocar el bajo?

Frank: No particularmente. Bueno pensándolo mejor, no, mejor no, ya fue.


Osky, del 1 al 10 
¿Que tan sexis pensas que son los oyuelos de Maxi?

Osky: Diez coma cinco

¿Personaje de disney favorito? 

Frank: Mmmm. Tiene que ser clásico?  Ni idea. De los “nuevos” Bob Duncan capaz, me causaba bastante gracia. Ah, ahora se tienen que fijar quien es!

Maxi: Herbie? Jajaj

Osky: Mickey, el líder. 

¿Una rara fantasía sexual?

Osky: Todas las que se te ocurran, y las que no, también.

Frank: No sé hasta dónde es correcto hablar así que me reservo comentarios (risas) 

Maxi: Una sola? (risas)

¿Cuál es la canción que más escuchan últimamente?

Frank: Los temas nuevos Orsaid. O quizás Ugh (The 1975)

Maxi : Motormusica de Kapanga; es el corte difusión del nuevo disco. La verdad me parece un temón! No paro de escucharlo.

Osky: Tengo etapas de distintos descubrimientos y re descubrimientos musicales. Este mes en particular estoy volviendo a escuchar en orden cronológico toda la discografía de Joaquín Sabina. 

Chicos, ¿entregan a Tomás a las wachas?

Frank: Lo entrego a préstamo si quieren, pero lo necesitamos, labura bien.

Maxi: Mas vaaale! Jajaj

Osky: Se los entregamos, ahora, tiene mas fanstasías sexuales que nosotros tres juntos, va bajo su propio riesgo. 

Osky, ¿Tienes la llave abajo a la izquierda?

Osky: Hasta hace muy poco la tuve ahí, después de que salió la canción mi mamá me sugirió que busque un nuevo lugar para esconderla.

¿Alguna vez quebraron?

Frank: Alguna? 

Maxi: Ponele jaja

Osky: Yo nunca quebré. Y es algo que pocos saben: Desde chico no me gustan las bebidas con sabor, solo tomo agua. Cuando llegó la adolescencia el alcohol no fue la excepción a la regla y tampoco nunca pude tomarlo. Soy de ese 1% que nunca estuvo borracho. De otro planeta. 

¿Una anécdota de la banda?

Frank: Primer book de la banda, era la primer cosa importante que hacíamos desde que yo entré. Llegué muy con lo justo con él tiempo. Y cuando estaba a una cuadra me dí cuenta que me había olvidado la campera y tuve que volver a casa a buscarla. Terminé llegando unos 45 minutos después de lo acordado. Y no sabén lo que le pasó a Osky “en el obelisco ese día”.

Maxi: Solemos ser bastante impuntuales… Si 2 llegan a horario sieeeempre el 3ro llega tarde jaja (sea quien sea de los 3 jaja)

Osky: La de Maxi es.. la posta de ORSAID, para matarnos a los tres. También comparto la de Frank: Quince minutos antes de la sesión cuyas fotos están ahora en todas nuestras redes (fondo urbano de pared de ladrillos), acordamos el Malba como punto de encuentro para salir juntos al lugar y yo me golpee muy fuerte la cabeza contra la punta ficticia del obelisco del malva por no agacharme mientras salía porque estaba con el celular. Sonó tan fuerte que la persona que estaba de seguridad se asustó y me trajo hielo. Me Abrí la frente y casi tuvimos que suspender la sesión. Que nadie se haya percatado es magia de nuestro fotógtafo y diseñador Yulian Fotografía. 

Y POR ÚLTIMO, QUÉ MENSAJE LES DEJARÍAN A LAS PERSONAS QUE ESTÁN LEYENDO ESTO PARA QUE SE UNAN A LA FAMILIA?

Frank: Espero que hayas leído todo y no hayas ido directo hasta el final. No bien, hablando enserio, unirse a la familia Orsaid es la mejor decisión posible. Creanme que se vienen tantas cosas y  tan lindas que ni van a tener tiempo de arrepentirse.Maxi: No tengan miedos, acá nos juntamos a pasarla bien. No discriminamos a nadie por nada. Como dice uno de nuestros temas, “somos distintos” y esa es la esencia del grupo! Cada uno tiene sus anécdotas, sus historias, y acá se comparten para reírse un rato, pasarla bien y rockearrrrla jajaja :P

Osky: La regla un show de ORSAID es sonreir, ser uno mismo. Es ser nuevo y que te traten como si siempre hubieras estado. Saber que hay gente que antes no se conocía y ahora son mejores amigos/as o incluso hasta andan de novios gracias a conocerse en un show o algún portal de internet de ORSAID es uno de nuestros mayores logros. Acá no hay estratos, no hay prejuicios, y es gracias no solo a nosotros sinó a la energía positiva que tienen en todas las Familias ORSAID en Buenos Aires como en todos lados. Prueben, disfruten de nosotros la música, y de la familia ORSAID disfruten de la buena compañía, no se van a arrepentir.






Sugus

#LunesDeMúsica

Holaa, ¿como están? Después de tanto tiempo vuelvo con estas secciones, si lo he tenido súper abandonado pero ya empiezo de vuelta!!

En esta ocasión les dejo  I'd Do Anything de  Simple plan! Creo que hoy es el día mas caluroso de todo el año. Literalmente voy a morir de calor.



 



Sugus

#LunesDeMúsica

Holaaaaa!!!
Ya se que el blog está bastante abandonado y que esta es la sección más frecuente.
Para este lunes tan caluroso en Argentina, los dejo con la canción I don't wanna go to be de la mejor banda de todos los tiempos ( según yo) Simple Plan!!
Espero que la disfruten!!


Sugus

#LunesDeMúsica

Holaa, para este lunes los dejo con Enamorate de Dvicio cantada junto a Abraham Mateo.
Espero que les guste!


Espero que les haya gustado!
Son fans de la banda o de Abraham??

Sugus

#LunesDeMusica

Hey, como están?

Este lunes les traigo Cake by the ocean de DNCE.
La banda me encanta muchísimo, y tengo el enamoramiento a Joe Jonas desde chiquita jaja
Espero que disfruten de la canción.


Sugus

#LunesDeMusica

Holaaa, ¿Como están?
Para este lunes, les traigo "Su Libertad" de Orsaid, una banda Argentina que me encanta.


Espero que les guste, y que se pasen por el canal de la banda :)
Sugus

#LunesReContraAtrasado de Música :)

Holaaa!
Si, si lo sé es jueves, bla bla bla...
¡Pero igualmente les traigo una canción!
Para esta ocasión  les traigo Sonríe de Leitmotiv, el vídeo salió ayer y realmente me encanta. Es extremadamente divertido y colorido, y te impulsa esas ganas de seguir viviendo y reir.
Acá se los dejo:



Espero que les haya gustado, y perdón por la demora :)

Sugus