Proyecto Blogger: Entrevista a Johanna

septiembre 27, 2015 Agus Martinez 3 Comments

Entrevista a Johanna de Pasión por la lectura.



1) ¿Puedes contarnos algo sobre ti? 

Mi nombre es Johanna Jimenez, soy  Ecuatoriana, Vivo en la ciudad de Guayaquil.
Tengo 20 años. Actualmente trabajo como auxiliar contable en una compañía y me encuentro estudiando mi carrera universitaria de Ing. en Tributacion y Finanzas.
Soy una amante de la contabilidad y administración de empresas, de la lectura juvenil, y de la buena
música.

2) ¿Cuándo y por qué te iniciaste en blogger?

La idea surgió desde el mes de enero del presente año sin embargo me inicie a mediados del mes de mayo, y lo hice pues es la mejor forma para poder expresar las experiencias obtenidas al leer un libro
y así ser quien ayude a incentivar las ganas y la pasión por la lectura.

3) ¿Te relacionas de alguna forma con tus seguidores?

No, me resulta muy complicado ya que todos mis seguidores son del exterior, y solo con un grupo de blogeros que siguen mi blog contamos con un grupo en whatsapp.

4) ¿Cuál es tu genero favorito?

Me gusta todo libro que contenga una enseñanza , sin embargo prefiero la ciencia ficción. especialmente las distopías. Pues nos enseñas las miserias de la sociedad y los daños que podría causar si se continua así.

5) ¿Cuál es la saga más horrible, según tu opinión, que hayas visto?

Basándome a que dices VISTO y no LEIDO voy a elegir a Narnia porque las películas me resultan aburridas, y no tienen nada que me llame la atención, sin embargo no les he dado la oportunidad a los libros.

6) ¿Sos de las personas que prestan libros?

No presté, ni presto, ni prestaré mis libros a nadie , sin embargo me encantan que los demas me presten sus libros y si no lo hacen sere su próxima enemiga. ! ya se que no es justo ! pero  ! asi soy!

7) ¿Qué piensas sobre las personas que rompen los libros?

Que puedo pensar d esa clase de personas..!! unicamente que debido a su falta de sensatez no les permite ver mas alla de su ignorancia. y eso no es algo que los lectores debamos criticar, sino mas bien  lamentar, y tratar de demostrarle a la gente que si no va a leer un libro , entonces que no lo destruya, sino que lo obsequia a alguien que seguro le sabra obtener provecho.
y considero que es un tema muy importante, ya que nos demuestra una crisis de nuestra sociedad, y uso esta oportunidad para citar a el escritor peruano Mario Vargas
"Se comienza rompiendo libros y se termina matando gente"

8) ¿Te gusta el cine?

Por Dios! me encanta el cine, sin embargo no voy muy a menudo, sino solo cuando sale alguna adaptación que he estado esperando con ansias o con mi familia.

9) ¿Nos recomendarias una canción?

Le dedico esta canción a todos mis seguidores y amigos lectores que sufran por el final de un libro o saga. Fix You - Coldplay
10) Si solo puede elegir a un escritor, a un actor y un cantante, ¿quienes serian?
Es muy complicado elegir solo uno pero lo intentaré
Actor:  voy a elegir una actriz a Emma Watson puesto que me parece una mujer excepcional, pues es muy inteligente y aunque no tiene una gama de películas realizadas en comparación con Jennifer Lawrence otra actriz espectacular. Emma me parece una mujer muy capaz y ejemplo de Mujer.
Escritor: J.K Rowling es para mi una escritora magnifica, pues el trabajo de Harry potter es simplemente perfecto.
y cantante : elegiré a Ellie Goulding por su melodiosa voz.  

11) Cuentanos alguna anecdota sobre ti.

Bueno les contare que, resulta un dia nos encontrábamos mis padres mi hermano y yo, planeábamos una salida familiar y mientras nos preparábamos note que mi hermano (menor) tenia y una lagaña (pitana o gaña) pequeña en su ojo y yo como buena hermana le dijo - ¡Hermano tienes una lagaña..!
Y el se limpia el ojo con sus manitos (tenia 5 años y yo 10) y una vez que se limpia el ojo y ve con mas claridad nota que yo tania una lagaña aun mas grande que la que el tenia..!! Desde ese entonces cada vez que yo creo que otra persona esta fallando en cualquier aspecto de la vida , ya sea desde su vestimenta hasta su forma de actuar, primero me analizo yo antes d proceder a notificarle a esa persona.
Una anécdota que nunca he de olvidad debido a que fue una gran enseñanza de vida en un pequeño momento que podríamos dejar pasar sin darle importancia.

12) ¿Nos dejas una dedicatoria para el blog?

Pues a cada persona que continué leyendo y que se convierta en una pasion por lectura, pues los libros son mágicos y cada uno tiene un libro especial esperando cambiarnos nuestros ideales.

Muchisimas gracias, por concedernos la entrevista.

3 comentarios:

  1. Que linda entrevista a Johanna,me gusto conocerla un poco mas. Muy buena la anécdota por que realmente trae una enseñanza y es un acto común.
    Nos leemos! Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Que linda entrevista a Johanna,me gusto conocerla un poco mas. Muy buena la anécdota por que realmente trae una enseñanza y es un acto común.
    Nos leemos! Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo soy lo contrario a ella, me encanta prestar mis libros, eso sí sólo se los dejo a personas que sé que los van a tratar como si fueran suyos.
    Besitos y espero verte por mi blog.

    ResponderBorrar