Reseña Amy y Roger

septiembre 27, 2015 Agus Martinez 1 Comments

Sinopsis:

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que se encarga de sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

----------------------------------------------------------------
Ficha Técnica
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2014
Páginas: 400
Precio aprox: $250 ARS
------------------------------------------------------------

Critica Personal:

Hace ya varios meses tenía ganas de leer este libro, pero siempre pasaba de él.
Esta historia al ir leyéndola, me ha llamado muchísimo la atención. Amy y Roger se embarcan en un viaje de carretera por todo el país; yo no se demasiado sobre Estados Unidos, pero las páginas del libro, me hicieron dar una idea de todo lo que viajaron.

"En cuanto se volvió hacia mí, parpadeé sorprendida. La orejas de soplillo habían desaparecido. El chico que venía hacia mi era guapísimo. Tenía ojos oscuros y ya me estaba sonriendo. En ese instante supe que el viaje, se había vuelto de pronto más complicado"

Como podemos observar, el texto presenta una descripción extensa durante todo el mismo.
Una cosa a la que le da mayor importancia es a que Amy pueda superar sus inseguridades, desde la muerte de su padre. Desde el principio de la historia sabemos que hay algo mal allí, sabemos que ella no está bien. La escritora ha hecho un gran trabajo, dejando la causa en misterio hasta el final.
Si bien el personaje de Roger es de gran importancia, la historia no se concentra mucho en él, nos nombra sus problemas con Hadley, y con su padre, pero todo queda allí. No se extiende mucho en sus problemas.

"Pero desde que estoy aquí, en este viaje... es como si hubiera empezando a recordar cómo era. Sentirme viva, sentir algo. Lo que quiero decir es que uno nunca sabe cuanto tiempo le queda"

Algo que no me gusto demasiado, es el hecho de que Amy, primero se abre hacia el hermano de Hadley, es como que ella tuvo casi todo el viaje con Roger, y BOOM (spoiler) se anima a manejar con él.
Algo que no se hace mucha referencia en el transcurso del libro, es el amor entre ellos dos. Como dijo Roger, las personas que menos esperas, son las que se hacen más importantes para ti. Además van entrando nuevos personajes, que te hacen pensar que ellos no tendrán ninguna oportunidad.
Bueno, espero que les haya servido de algo mi recomendación y espero que lo lean pronto.
Sugus

1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que había visto este libro en el catálogo de Plataforma Neo y no le había dado mucha importancia. No sé por qué pero no había conseguido llamarme en exceso la atención. Sin embargo, ahora sí me llama.
    ¡Buena reseña!
    Un beso

    ResponderBorrar