Entrevista a Isabel Keats

enero 29, 2016 Agus Martinez 1 Comments

                              Isabel keats
Biografía
Isabel Keats, finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con su novela El protector y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR, siempre ha disfrutado leyendo novelas de todo tipo. Hace pocos años empezó a escribir sus propias historias y varios de sus relatos han sido publicados, tanto en papel como en digital. Escribir, hoy por hoy, es lo que más le divierte y espera poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo.







Entrevista
¿Tiene algún origen especial tu seudónimo?
Siempre me ha encantado el nombre de Isabel (de hecho una de mis hijas se llama así) y luego busqué un apellido sonoro, que sirviera para un público más internacional por si algún día llegaba a ser traducida. Así que tomé prestado el del poeta John Keats, al que espero que no le importe.

¿Cuál es tu fuente más grande de inspiración? ¿Qué crees que se necesita para ser escritor?
Yo creo que lo que más me inspira son las lecturas de mi infancia y juventud. También la gente que me rodea es una importante fuente de inspiración.
Para ser escritor creo que se necesita mucha constancia y, claro está, que tus historias resulten interesantes.

¿Estás influenciada por otros escritores?
Por supuesto. Yo he leído mucha novela romántica y estoy segura que muchas de mis autoras favoritas (Austen, Brönte, Heyer, Mª Luisa Linares...) me han influido de un modo u otro.
¿A qué hora del día te dedicas a ser Isabel?
Me gusta más ser Isabel por las mañanas, pero como a veces surgen imprevistos, procuro dedicarme a ello en cuanto encuentro unos minutos libres.

¿Hay algún personaje con el que te sientas identificada o con el que te hayas encariñado?
Mis personajes me gustan todos, salvo los malos claro (se ríe). Tanto ellos como ellas son personas a las que me encantaría conocer y tratar en la vida real; tienen muchos defectos (y quién no), pero son personajes con unos valores profundos que se hacen querer.

¿Cuál es tu escritor favorito?
Jane Austen, aunque puedo citarte a cientos más que me encantan, pero Jane siempre está ahí y procuro releer Orgullo y prejuicio todos los años.

¿Estás escribiendo alguna obra nueva?
Ahora estoy con la historia de Lucas y Cande, unos secundarios de mi última novela Te quiero, baby.

¿Podrías contarnos algo de este proyecto?
Pues que los dos siguen llevándose como el perro y el gato y están siempre discutiendo, pero los he enviado a un lugar salvaje y los he puesto en unas circunstancias extremas que van a hacer que Candela, que es la más cabezota, acabe dándose cuenta de que Lucas es un hombre que merece la pena.

Yo te tiro nombres de personajes de tus obras y vos me decís lo primero que se te venga a la mente.
Leopold: Estirado y tierno.
Raff: Divertido.
Harry: Confiable.
India: Encantadora.
Alexandra: Solidaria.
Stephen: Entrañable.
Ana: Fuerte.
Taylor: Brillante.
Natasha: Loca perdida.
Jorge: Cautivador.
Y añado a Nuño Borde y muy atractivo

No hace mucho fue el lanzamiento de tu nuevo libro Te quiero baby ¿Podrías contarnos un poco de que trata?
Raff es un millonario que contrata a India para que pula sus modales, y durante los meses que están juntos ambos se convertirán en grandes amigos, compartirán muchas risas y, a pesar de que hay importantes obstáculos que los separan, llegará un momento en el que el amor también hará su aparición. Es una historia llena de risas, amor, ternura en la que espero que también soltéis alguna lagrimita.

¡Muchas gracias Isabel!

Gracias a ti, Agustina, por las molestias y perdona la tardanza.



Sugus

1 comentario:

  1. Hola Sugus!
    No conocía a Isabel y ahora buscare su nuevo libro Te quiero,Baby. La verdad es lo romántico no me llama mucho pero debes en cuando hace bien leer algo de ese genero.
    Saludos!!

    ResponderBorrar