Reseña Night School: Cj Daugherty

agosto 25, 2015 Agus Martinez 6 Comments

Sinopsis:
El mundo Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez. Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, superdotados, o ricos. Pero además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas dela NightSchool.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relacion con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quien confiar mientras descubre los secretos de la escuela.
----------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica:
·        Autor: C. J. Daugherty
·        Editorial: Alfaguara
·        Año: 2012
·        Páginas:512
·        Precio aprox: $180 ARS
·        Tapa: Blanda
----------------------------------------------------------------------------------
Crítica personal:
Desde la desaparición de su hermano, Christopher, Allie entro en estado de rebeldía. Pero claro, ella no era mala, solo buscaba llamar la atención de sus padres. Al ser arrestada por tercera vez en un mes, los padres de Allie deciden mandarla a un internado, tal como dice la sinopsis, Cimmeria.
La llegada al internado a mitad del semestre llamó la atención de todos los estudiantes, tratando de averiguar de dónde provenía Allie. Ella se entera que solo entraban al colegio, los estudiantes cuyos familiares habían concurrido al internado en años posteriores, o estudiantes con una gran clase social. Pero dejemos de lado el misterio un rato, ya que en el internado hay más personas cierto? Por un lado esta Sylvain, el más guapo del internado, el cuál está enamorado de Allie. Luego está Jo, su nueva mejor amiga, luego esta Gabe el novio de Jo (no se fíen de el -.-). Está Rachel su mejor amiga, en el grupo de amigos también se encuentran Lucas, Ruth y -. Y no nos olvidemos del mismísimo Carter (el que robó mi corazón... ok no :c).
Vamos a tocar más a fondo los  personajes principales:
Allison Sheridan: Nuestra protagonista, proveniente de Londres. Ella detesta su ciudad. Tiene un mejor amigo Max, otro vándalo con el que se mete en problemas.
Sylvain Cassel: Es dulce, cariñoso hasta muy coqueto. Millonario, con unos ojos imprescindibles color azules. También posee su gran acento que Allie describe así como: “lo que estamós haciendó es muy impogtante”.
Carter West: Él se crió en el colegio, es un chico arrogante, malhumorado y muy inteligente. Por lo general siempre trata mal a Allie (pero sabemos que la quiere) pero solo al punto de dejarla hablando sola, y demás. Es el que saca lo malo de Sylvain al hacerlo enojar. Pero leyendo el libro te das cuenta que es realmente un encanto

“- ¡Carter West! Te quiero, Carter West. Eres tan guapo y tiene unos ojos tan oscuros. Habría salido contigo si no hubiera conocido a Gabe.-se quedó pensando un momento-. No, habría salido con Lucas sino hubiera conocido a Gabe. Pero si las cosas con Lucas no hubieran funcionado, habría salido contigo. Seguro”

 Allie es la única que desconocer por qué razón sus padres la han enviado a ese internado. Todos los demás alumnos son perfectamente conscientes de su lugar allí, son hijos de personas importantes y están destinados a ocupar grandes e importantes cargos empresariales, políticos y de prestigio una vez que abandonen el internado. Sin embargo, Allie vive desconociendo los motivos de su llegada. Todo el mundo le miente y no se siente segura en ese ambiente. No sabe en quién confiar y la duda constante será lo más atrayente de esta historia.
El libro empieza completamente bien, en su mayoría es muy adictivo, ya que cuando te metes en la vida de Allie, el libro contiene pequeños indicios que te van llevando a saber cuál era la verdad, pero una vez que estas llegando al final del libro y quedan pocas páginas, y que todavía falta para descubrir el misterio y te empiezas a desesperar. Con lo cual el final no te dice casi nada, ya que deja la información para el siguiente libro.
 El misterio: 
“Si sales viva de Cimmeria, no te va a quedar ninguna neurona”

Desde ya el reglamento de Cimmeria aclara que los alumnos deben pertenecer en sus habitaciones desde las 11 p.m. Solo los alumnos de la night school. Los estudiantes que no pertenecen a este grupo tienen completamente prohibido, intentar saber nada sobre este grupo. Pero Allie no cumple muy bien esta regla, ya que la mayoría de sus amigos (entre ellos Sylvain y Carter) pertenecen a la night school. Pero Allie está preocupada. Ve sombras por su ventana, no sabe qué hace en el internado, escucha pasos en el bosque. “Un monstruo” intenta atacarla a ella y a Jo en los jardines del colegio (Sylvain y Gabe) las rescatan. Otro día Carter, Sylvain yy Gabe, sacan herido a phil del bosque, están realmente alterados y enojados por la presencia de Allie. El día del baile el asesinato de Ruth, pero en el colegio lo hacen pasar por suicidio. Ni siquiera llaman a la policía. (Realmente en esta historia no hay errores, todo el misterio está perfectamente bien escrito)
En fin Night school es una saga muy atrayente, aunque al principio te parecerá muy pesado por la cantidad de páginas. Misterio, Romance, esta novela lo tiene todo. Bueno espero que la lean a mi realmente me gusto esta historia.
 Agus

6 comentarios:

  1. Hola!!! Soy Álex de la iniciativa CJBL y WOW, los libros de Night School me fascinaron y no he podido resistirme a leer tu reseña para saber que opinabas:) Me alegro de que te haya gustado!!
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Soy Álex de la iniciativa CJBL y WOW, los libros de Night School me fascinaron y no he podido resistirme a leer tu reseña para saber que opinabas:) Me alegro de que te haya gustado!!
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! no he leído el libro pero tengo ganas de leer la saga entera de Night School ♥
    Me ha gustado mucho tu reseña :)
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa, el libro no lo conocía, no obstante, primero el argumento y luego tu reseña me han convencido para apuntarlo en mi lista. Saludoss

    ResponderBorrar
  5. Holaaaa! Este libro lo encontré en wattpad y lo borraron y yo no sabía que había libro. Así que lo compraré pronto, beso

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! ;D

    Tengo muchisimas ganas de leer esta saga, pero nunca encuentro el momento jaja

    Ya te sigo, un beso♥

    ResponderBorrar