Reseña de Pulsaciones: Javier Ruescas y Francesc Miralles

agosto 27, 2015 Agus Martinez 6 Comments

Sinopsis:

Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días antes del accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... ¿siente que le falta el aire?

----------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica:
· Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
· Editorial: Sm
· Año: 2012
· Páginas: 200
· Precio aprox.: $150 ARS
---------------------------------------------------------------------------------------

Critica personal: Bueno, yo la verdad no sabía con qué me iba a encontrar en este libro, había leído varios comentarios sobre él, y con el tema de que Javier vino a presentar a la FIL en Argentina, decidí comprarlo. Cuando lo tuve en mis manos me sorprendí al ver que estaba escrito con mensajes.
Pero realmente Javier y Francesc supieron utilizar esta técnica. Elia despierta en un hospital, un accidente. Esa no recuerda cómo fue que sucedió, ni tampoco los tres días anteriores el hecho. Tras su repentina recuperación, sus padres deciden regalarle un nuevo smartphone en el cual ella al instante se conecta en HeartBits, una app de mensajes instantáneos, para contactar con su amiga Sue.

“como un corazón que no deja de latir nunca, HeartBits contabiliza al final de cada jornada el número de pulsaciones que realiza el usuario en su pantalla móvil, tanto de caracteres y espacios escritos como borrados, entre estadísticas. No existe límite de caracteres en los mensajes, por lo que las abreviaciones, han dejado de ser necesarias.”

Todo va a la normalidad, parece que Elia ya podrá volver a su casa, sólo tendría que contar con unas visitas al psicólogo. Ya que la amnesia de los tres días sigue ahí. Todo se complica cuando recibe mensaje de phoenix un misterioso chico que le envía fragmentos de poemas, pero que no le quiere decir quién es.
El misterio está en, ¿Por qué Elia siente que ese tal Phoenix tiene relación con los tres días antes del accidente? Ruescas y Miralles, lograron convertir a esta historia en "Literatura" con simples mensajes; en los cuáles se pueden apreciar la forma de ser de los personajes, debido a la forma en que hablan. Lo malo del libro es que al estar escrito mediante mensajes, se lee muy rápido. Entonces los dejo con una gran historia de amor.

Sugus

6 comentarios:

  1. Hola muy buena reseña! Tengo muchas ganas de leer este libro y cada vez mas, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué esperas para leerlo? está genial!, a parte se lee rapidisimo!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro. Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo, te dejo aquí el mío por si te quieres pasar. quizasalgundia-libros.blogspot.com.es
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Holaa, muy buena reseña, ya había leído algo acerca del libro, pero aún nose si leérmelo o no, no es de mi estilo y nose si me gustara o no. Saludoss

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Yo cuando lo leí fue en dos horas y me enamoré completamente de él :')
    Por cierto, he creado una iniciativa en mi blog para crecer y conseguir seguidores, ¿te apuntas? Espero que sí, me hace mucha ilusión.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  5. Hola!! A mi me gustó mucho el libro, al ser tan corto te dejan con muchas ganas de más
    Te sigo! soy de la iniciativa Todos contra todos

    ResponderBorrar