Reseña de November 9

noviembre 29, 2015 Unknown 2 Comments


Sinopsis:
 Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras del último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon-- y simultáneamente su novela-- ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?


-----------------------------------------

Ficha Técnica:

Autor: Colleen Hoover

Año: 2015
Publicación en español: no.

-----------------------------------------

Crítica Personal:


Son las 07:32am del domingo y juro que no he bajado el e-reader desde las 21:30 de la noche del día anterior. Fue un gran error abrir el libro a esa hora de la noche. La próxima vez que lea algo nuevo de Colleen Hoover voy a empezarlo muy, muy temprano.

¿Cómo empezar la reseña de un libro que desató tantas emociones en mi interior? Muchas veces cuando escribo reseñas me bloqueo y no puedo terminarlas. Espero que esta no sea una de esas veces. Realmente quiero saber, o al menos sentir, que hay alguien del otro lado de la pantalla al que le gustó lo suficiente lo que he escrito como para decir: "Vaya, creo que voy a leer el libro." Ojalá seas una de esas personas.

Dos de las muchas cosas que me gustan de Colleen es que escribe personajes muy reales y que siempre se guía por un lema "No lo des por hecho". Amo eso de ella. Es espectacular saber que hay ahí afuera una persona que tal vez, quién sabe, tal vez esté pasando por lo mismo.

La escritura de esta autora es espectacular, emotiva, real, simple y con una mezcla de poesía, si eres un lector habitual de ella ya lo sabrás, pero si no, Hoover siempre mezcla sus libros con poesía creada por ella o por sus escritores favoritos o por sus bandas favoritas. Este libro está mayormente mezclado con poesía de Dylan Thomas.

Pero hablemos sobre la historia: Trata sobre un escritor, Ben, quien tiene un secreto y Fallon, la ex-actriz hija de un actor semi-conocido egocéntrico, con cicatrices imborrables a causa de el error de otra persona. Se conocen un 9 de noviembre en un restaurante donde él ayuda a Fallon de salir de apuros con su padre y ahí empieza una historia un poco peculiar, donde su atracción es innegable, y su química es perfecta, pero ella está a punto de mudarse al otro lado del país para perseguir su meta, y alega no querer enamorarse hasta sus 23 años, para lo cuál faltan cinco.

Gracias a su, ya mencionada, química perfecta, pasan un día estupendo juntos y antes de su partida, pactan encontrarse cada 9 de noviembre durante cinco años en algún lugar premeditado, (ya se que esto suena al libro y/o película Siempre El Mismo Día, pero es bastante distinto y más complicado que esta trama), con la condición de cumplir algunas promesas (como la de que él tiene que escribir un libro sobre su historia de amor), pero sin llamadas ni contacto alguno hasta el 9 de noviembre de cada año. conclusión, se ven una vez cada 364 días. Un largo tiempo para que las cosas cambien y la vida se meta en el camino.

El libro está narrado desde las dos perspectivas de nuestros protagonistas, algo que me encanta. La tensión que se siente en cada una de las páginas es casi tangible. Y los problemas golpean a los protagonistas casi desde el principio, a medida que las hojas pasan, las historias cambian, se bifurcan y se reunen de nuevo a medida que los personajes cambian y crecen con los años.

Probablemente esto lo suba más tarde cuando esté más despierte para darle los toques finales con imágenes, pero en lo que a mi respecta, resta decirles que November 9 es un libro lleno de pasión, desesperación, amor y arrepentimiento y que cada persona que tenga una pizca de alguno de esos sentimientos debería leer este maravilloso libro y si no, también.


Colleen, esta vez te luciste.

_________________________________________________

Algunas de mis frases favoritas:






Gracias por la visita! 

Eliana.

2 comentarios:

  1. ¡Ah! Necesito leer este libro pero también tengo el de After you, así que es como ¿Y qué hago?
    Espero que me desate tantas emociones como a ti y tomaré el consejo de no leerlo tarde xD

    Me encantan las frases *-*

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. After You es mi próximo libro a leer y espero poder reseñarlo, también. Aunque estoy alargando el tiempo porque no quiero leerlo, no quiero que remplace a Will :'(
      Eliana.

      PD: ¡Que bueno que te gustaron las frases!

      Borrar