Entrevista a OЯSAID

febrero 15, 2016 Agus Martinez 2 Comments

Nuestros amigos de Orsaid música están empezando una nueva etapa con mucha más música y rock que el año anterior. En 2015 comenzaron este proyecto titulado ORSAID donde aseguran que si te sentis fuera de lugar hay una familia que te apoya tanto del lado musical como social. En este segundo año del grupo, con la integración de Frank como nuevo bajista disfrutamos esta cálida entrevista con una mezcla de música humor y cosas un poco random!
Espero que disfruten de la entrevista, y le quiero dar gracias a Foca por ayudarme con todo esto!




- ¿Cómo decidieron formar una banda?


Maxi: Desde chicos nos gusta la música y la realidad es que siempre estuvimos en bandas; si bien con diferentes integrantes que iban y venían yo toco en bandas desde que tengo 13, 14.

Frank: Yo no formé Orsaid, pero decidí entrar porque, así como lo ven, Osky puede llegar a ser muy convincente.
-¿Quién es el que suele escribir las canciones con más frecuencia?

Maxi: Generalmente Osky escribe la mayor parte de los temas; si bien trabajamos con total libertad en caso de que alguno quiera traer un tema, modificar una letra, etc.

Frank: Osky, por ahora…

Osky: Estoy en desacuerdo con ambos (risas). Escribir una canción va más alla de traer una melodía y unos acordes, las canciones, el resultado final que la gente escucha es producto de un trabajo intenso de parte de los tres, y al que sin el trabajo de los tres, no llegaríamos. Los tres escribimos y “fabricamos” las canciones por igual.


- ¿Hay hechos particulares en los cuales se basan para escribir?

Frank: Es más fácil escribir cuando tenés emociones fuertes que necesitas sacarte de encima como descarga.
Maxi: La música es netamente emocional; bajar a tierra emociones y/o sensaciones que uno vive son las basespara escribir; al menos desde mi punto de vista. Una letra que carece de emoción es algo que no transmitiría nada por lo cual sería contradictorio con el significado y el fin de la música.Osky: Se trata de ser un “capturador de momentos”

¿ Tienen alguna banda cómo modelo?

Maxi: A mi personalmente me gusta mucho mucho el Rock. Nacional, internacional… de todo un poco… Bandas referentes para mí (batería) son Divididos, Led Zeppelin, The Police… Y sin ir más lejos ayer fui a La Plata a ver a los Rollings, una locuuuura (risas)

Frank: Mi banda modelo siempre fue Blink 182. Pero creo que como Orsaid claramente nuestras bandas modelo son Soda Stereo y Airbag.

Osky: Musicalmente la lista es infinita, yo cuando hablo de modelo a seguir siempre veo mas allá de sus canciones. Mis modelos son bandas y artistas que se manejaron siempre bien con los fans, que no se perdieron en las drogas, que siempre fueron respetuosos y profesionales. Esos son mis modelos a la hora de inspirarme para el manejo de ORSAID, y son nombres que me guardo para mi. Hay mucha competencia (risas)


- Para Frank: Emocionalmente, ¿Qué se siente para vos estar en ORSAID?

Se siente muy bien. Es como una sensación muy reconfortante de saber que sos parte de algo que todo el tiempo se está moviendo. Inclusive cuando vos estás estresado, ocupado, preocupado, triste, sabés que Orsaid está avanzando a toda velocidad, y siempre te levanta el ánimo. Los chicos siempre me trataron de 10 y estoy muy contento con cómo se fueron dando las cosas hasta hora.Y entre nosotros, también me gusta mucho que podemos tener relaciones entre todos los miembros de la banda sin que se consideren incesto (risas)
-El apoyo de las fans es indispensable para su día a día sin duda, ¿Algo para decirles a los que están desde el comienzo cómo para los nuevos?


Osky: ORSAID excedió la música y eso es algo que me satisface mucho. Somos un ejército, y nuestra bandera es  la premisa de ser uno mismo.  Cualquiera que se sienta así es bienvenido.

Maxi: Les decimos GRACIAS ante todo! La verdad que nuestro publico tiene mucho aguante.. Algunos desde el principio, y otro nuevos que se van sumando show a show. Como le gusta decir a Osky, somos una “familia” que viene creciendo cada vez más y la verdad eso está bárbaro!

Frank: Muchas gracias por apoyarnos y por estar siempre junto a nosotros. Y que se agarren bien fuerte que se vienen muchísimas cosas este año.


-¿Cuál es el objetivo más claro que tienen para la banda en este año?


Frank: Ganar un millón de dólares (risas)

Maxi: Tenemos muchas ideas, algunas bastante locas jaja; estamos planificando mucho así que me reservo a comentar sobre cuestiones futuras hasta que estén confirmadas jaja

Osky: Queremos conocer a las familias del interior, y en lo personal hacerme amigo de James Bond. Quien no quiere ser amigo de James Bond?

-¿Por qué eligieron Epifania para el primer disco y Eclipse para el nuevo material?

Maxi: Son palabras singulares que tienen significados de trasfondo muy interesantes. Por otro lado y en todo caso lo más importante, es que son los conceptos que engloban las canciones de los discos. Eclipse todavía no sale a la venta pero cuando salga van a ver que el concepto se transmite tanto a lo musical como a lo estético! Esperemos les guste! :)

- ¿Frank va a cantar la misma cantidad que lo hacia Juani? 

Frank: Probablemente. No podemos desperdiciar semejante bella y sexy voz.
Maxi : Las comparaciones no se ven reflejadas en ORSAID. Acá todos participamos en todo; si uno quiere cantar canta, si uno quiere componer, compone, y así. Frank tiene la libertad plena de cantar todo lo que quiera así que irán viendo con el tiempo como se dan las cosas!


LO QUE LAS FANS QUIEREN SABER




¿Cuánto gastan mensualmente en comida?

Frank: Por suerte almuerzo en el trabajo y ceno en casa. Así que digamos que no lo pago yo. Pero creo que de hacerlo no llegaría a fin de mes. Mucho, en resumen.

Maxi : No tengo la menor idea… Jajaja… Dia a día voy viendo que como; la verdad no es algo a lo que le de mucha importancia la comida, como lo que venga no tengo problema!

Osky: Demasiado 

¿Gastan mucho en gomitas/mielcitas? 

Frank: Sin mentir, acabo de comer 4 paquetes de Mogul. Igual ojo, compro por mayorista, así que ahorro bastante!

Maxi: Osky seguramente jaja. Yo helado! Jajaj

Osky: Por suerte entré a rehabilitación el año pasado y estoy tratando de dejarlo, es una lucha dura, pero estoy saliendo como puedo. Y a vos que estas leyendo esto: Si tenés algún familiar o amigo víctima de las mielcitas, no estás solo, podemos ayudarte (risas)

¿Animal favorito? (Cuidado, mundo marino se puede enojar, Sí Foca va a ver esto.)

Frank: El erizo. Algún día voy a tener uno.

Maxi: El Águila

Osky: El Hornerito

¿Película favorita?

Frank: El Efecto Mariposa.

Maxi: Tengo varias… O no se si “favorita”… Me gustan muchas pelis, por ej Cuestión de Tiempo es una que vi hace muy poco, bastante flashera pero el mensaje que transmite me parece extraordinario!

Osky: “Nowhere boy” no existe vez que la vea sin llorar.


Para los que están en pareja: ¿Tienes planes para su futuro? Osky, ¿Planes con el gimnasio? 

Frank: Plan social, plan dental, planicie, planetas,  plano de arquitecto, etc. No bueno, pero hablando enserio, si. 

Maxi: Esta pregunta es difícil de responder creo… Yo al menos dependo plenamente de como vaya la relación; uno puede planear mil cosas pero lo importante es el HOY.

Osky: Tengo una banda con dos maricones enamorados.

¿Se depilan?

Frank: Eso no se cuenta. Igual siempre que decís no se cuenta es porque es obvio que sí. Así que mejor digo: alguna parte en especial.

Maxi: Depende  (risas)

Osky: 100%

Frank, ¿Querés enseñarnos a tocar el bajo?

Frank: No particularmente. Bueno pensándolo mejor, no, mejor no, ya fue.


Osky, del 1 al 10 
¿Que tan sexis pensas que son los oyuelos de Maxi?

Osky: Diez coma cinco

¿Personaje de disney favorito? 

Frank: Mmmm. Tiene que ser clásico?  Ni idea. De los “nuevos” Bob Duncan capaz, me causaba bastante gracia. Ah, ahora se tienen que fijar quien es!

Maxi: Herbie? Jajaj

Osky: Mickey, el líder. 

¿Una rara fantasía sexual?

Osky: Todas las que se te ocurran, y las que no, también.

Frank: No sé hasta dónde es correcto hablar así que me reservo comentarios (risas) 

Maxi: Una sola? (risas)

¿Cuál es la canción que más escuchan últimamente?

Frank: Los temas nuevos Orsaid. O quizás Ugh (The 1975)

Maxi : Motormusica de Kapanga; es el corte difusión del nuevo disco. La verdad me parece un temón! No paro de escucharlo.

Osky: Tengo etapas de distintos descubrimientos y re descubrimientos musicales. Este mes en particular estoy volviendo a escuchar en orden cronológico toda la discografía de Joaquín Sabina. 

Chicos, ¿entregan a Tomás a las wachas?

Frank: Lo entrego a préstamo si quieren, pero lo necesitamos, labura bien.

Maxi: Mas vaaale! Jajaj

Osky: Se los entregamos, ahora, tiene mas fanstasías sexuales que nosotros tres juntos, va bajo su propio riesgo. 

Osky, ¿Tienes la llave abajo a la izquierda?

Osky: Hasta hace muy poco la tuve ahí, después de que salió la canción mi mamá me sugirió que busque un nuevo lugar para esconderla.

¿Alguna vez quebraron?

Frank: Alguna? 

Maxi: Ponele jaja

Osky: Yo nunca quebré. Y es algo que pocos saben: Desde chico no me gustan las bebidas con sabor, solo tomo agua. Cuando llegó la adolescencia el alcohol no fue la excepción a la regla y tampoco nunca pude tomarlo. Soy de ese 1% que nunca estuvo borracho. De otro planeta. 

¿Una anécdota de la banda?

Frank: Primer book de la banda, era la primer cosa importante que hacíamos desde que yo entré. Llegué muy con lo justo con él tiempo. Y cuando estaba a una cuadra me dí cuenta que me había olvidado la campera y tuve que volver a casa a buscarla. Terminé llegando unos 45 minutos después de lo acordado. Y no sabén lo que le pasó a Osky “en el obelisco ese día”.

Maxi: Solemos ser bastante impuntuales… Si 2 llegan a horario sieeeempre el 3ro llega tarde jaja (sea quien sea de los 3 jaja)

Osky: La de Maxi es.. la posta de ORSAID, para matarnos a los tres. También comparto la de Frank: Quince minutos antes de la sesión cuyas fotos están ahora en todas nuestras redes (fondo urbano de pared de ladrillos), acordamos el Malba como punto de encuentro para salir juntos al lugar y yo me golpee muy fuerte la cabeza contra la punta ficticia del obelisco del malva por no agacharme mientras salía porque estaba con el celular. Sonó tan fuerte que la persona que estaba de seguridad se asustó y me trajo hielo. Me Abrí la frente y casi tuvimos que suspender la sesión. Que nadie se haya percatado es magia de nuestro fotógtafo y diseñador Yulian Fotografía. 

Y POR ÚLTIMO, QUÉ MENSAJE LES DEJARÍAN A LAS PERSONAS QUE ESTÁN LEYENDO ESTO PARA QUE SE UNAN A LA FAMILIA?

Frank: Espero que hayas leído todo y no hayas ido directo hasta el final. No bien, hablando enserio, unirse a la familia Orsaid es la mejor decisión posible. Creanme que se vienen tantas cosas y  tan lindas que ni van a tener tiempo de arrepentirse.Maxi: No tengan miedos, acá nos juntamos a pasarla bien. No discriminamos a nadie por nada. Como dice uno de nuestros temas, “somos distintos” y esa es la esencia del grupo! Cada uno tiene sus anécdotas, sus historias, y acá se comparten para reírse un rato, pasarla bien y rockearrrrla jajaja :P

Osky: La regla un show de ORSAID es sonreir, ser uno mismo. Es ser nuevo y que te traten como si siempre hubieras estado. Saber que hay gente que antes no se conocía y ahora son mejores amigos/as o incluso hasta andan de novios gracias a conocerse en un show o algún portal de internet de ORSAID es uno de nuestros mayores logros. Acá no hay estratos, no hay prejuicios, y es gracias no solo a nosotros sinó a la energía positiva que tienen en todas las Familias ORSAID en Buenos Aires como en todos lados. Prueben, disfruten de nosotros la música, y de la familia ORSAID disfruten de la buena compañía, no se van a arrepentir.






Sugus

2 comentarios:

  1. Yo se que en su interior las focas son sus animales favoritos, muy buena la entrevista y gracias a vos❤

    ResponderBorrar