Reseña de Yo antes de Tí

noviembre 30, 2015 Unknown 0 Comments

Sinopsis:                                                                                    Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiere a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Trainor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste, y sabe exactamente como va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou esta a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo Antes de Ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta:
¿Qué decidirías hacer cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

--------------------------------
Ficha Técnica:
Autora: Jojo Moyes
Año: 2014
Editorial: Suma de Letras
Precio aprox: $220 ARS

---------------------------------
Opinión Personal:

Terminé de leerlo hace unos veinte minutos. Y como es la tercera vez que lo leo no me causó tanto impacto como termino. Pero si llore como la primera vez. Pero hablemos sobre el libro:
¿De qué trata?
Este libro cuenta la historia de Louisa Clark y Will Traynor. Ellos son de dos mundos diferentes, pero por circunstancias de la vida los atrajeron a ese destino, que para mi es trágico.

Hablemos de Will: Will es un hombre de 34 años al que le gustan los deportes extremos, era el gerente de una empresa, vivía en Londres. Pero un día cualquiera, está de camino al trabajo bajo la constante bruma lluviosa de Londres, donde se dispone a tomar un taxi y escucha un ruido estridente y una bocina. Cuando se voltea hacia ese ruido lo último que ve es una cara sorprendida bajo un casco de motocicleta.
Will tuvo un accidente, que lo dejó tetrapléjico y sin ganas de vivir.
Pero eso fue dos años atrás (2007), la historia está contada por hechos que pasaron en el 2009.
Ahora hablemos de Lou: Ella es una chica de 26 años, sin expectativas, que se gana la vida en un café, vive con sus padres, y tiene un novio, Patrick, o el Hombre Maratón como le dice Will.

Pero un día Lou pierde su trabajo, y por ende, los ingresos de su familia ya que su padre está entre bambalinas en su trabajo, su madre tiene que ayudar a su abuelo y su hermana, que trabaja en una florería, tiene un hijo al que cuidar y se está replanteando volver a la universidad. Así que va a la Oficina de Empleos donde tiene que pasar una temporada en un supermercado y otra en una fabrica procesadora de pollos (que la deja con pesadillas) y después de declinar los trabajos de supervisora de un chat para adultos y otro de stripper, Syed, su "asesor" personal, la persona que la ayuda a conseguir trabajo, le dice que el último trabajo que le queda es el de cuidadora.
Louisa acepta, pensando que va a tener que cuidar a un señor mayor. Pero con lo que se encuentra es con un hombre bastante joven, con pelo largo y mucho, muchísimo bello facial. Al principio ellos no se llevan bien, es más, ella piensa que el la odia. Pero de a poco se van conociendo bien y se llevan solo un poco mejor. Hasta que ella se entera de algo que va a cambiar el rumbo del libro e intenta hacerle ver a él que la vida es maravillosa, no importa en qué condición estés.
La vida de ellos se van mezclando desde entonces, van a excursiones y viajes con su cuidador. Lo que me gusta de este libro es que cada uno tiene su problema, su historia, pero sin embargo encajan tan bien en esta. Y cada cosa que pasa se resuelve, para bien o para mal, pero se resuelve.
Esta novela contiene una historia hermosa, llena de amor, esperanza y sacrificio.
Ya por como termina la sinopsis sabemos que algo va a pasar, yo personalmente, nunca había creído que pasaría justamente eso. Sabía, desde el principio que el final sería cercano pero no eso.
De principio a fin es una historia que me atrapó. Tiene un final bastante usado últimamente. En varios capítulos dejan ver el Punto de vista de las personas cerca de Will como la madre, el cuidador y el padre, pero luego el libro está contado desde el punto de vista de Louisa.
El final, digamos, que me devastó, me dolió porque hasta el último momento seguía manteniendo la esperanza de que todo iba a mejorar, de que Louisa, con su amor, iba a ser suficiente para Will. Pensé que se merecían el uno al otro, como un amor que está destinado. Sinceramente me desencajó, me sacó de contexto. Pero sigue siendo una de mis favoritas.

PERO EN RESUMEN:

Este es un libro inolvidable con el que reirás, sufrirás y valorarás las cosas simples de la vida. Will es un joven que quedó tetrapléjico tras un accidente y conocerá a Lou en un momento crítico de su vida. Lou, por una serie de circunstancias, será su cuidadora y quien le intente dar ganas de vivir.
Eso sí, la relación entre estos dos personajes será bastante peculiar: se odiarán, se apreciarán, discutirán, pero crearán un lazo que muy pocas personas pueden presumir de lograr. El libro nos mostrará las dificultades que tienen las personas en la condición de Will, pero también nos mostrará una historia que nos enganchará de principio a fin.
La autora Jojo Moyes sabe exactamente cómo formar una relación que se sienta real, totalmente perfecta y compleja. En cada uno de los capítulos los sentimientos que desata te dejan a flor de piel. Un romance distinto y una historia muy profunda.


Mis Frases Favoritas:















Gracias por la visita!

Eliana.

0 comentarios: