Reseña de Pánico de Lauren Oliver

noviembre 15, 2015 Agus Martinez 1 Comments



Sinopsis:

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.
--------------------------------------------------------
Ficha Técnica:

Autora: Lauren Oliver
Año: 2014
Editorial: Ediciones B
Páginas: 384
Precio: $199/19.70 euros/ 22.09 U$S
--------------------------------------------------------

Crítica Personal:

Este libro tuvo muy buenas críticas entre los bloggers, entonces despertó mi interés. Lo pedí y tardó varios días en llegar y en lo primero que me fijé fue en la portada, es monisima.
Hablemos de expectativas: al empezar el libro tenia muchas y a la vez muy pocas expectativas. Muchas porque hablaban muy bien de él. Y pocas porque había leído Delirium y aunque me gustó mucho la trilogía, odio el segundo libro y el final, final de la trilogía me dejó un poco desencantada. Así que sí. Al empezar el libro tenía muchas y pocas expectativas.
Ahora hablemos del libro. Pánico es un libro que mezcla romance, suspenso, intriga y si, un poco de terror. Bueno, a mi me dio un poco de miedo, pero yo le tengo miedo a todo así que no se preocupen. Pánico es un juego que consiste en no tener miedo, en no entrar en pánico. Nadie sabe cómo empezó, ni por qué, y las reglas son sencillas:
'El día después de la graduación tiene lugar el Salto Inaugural y el juego se prolonga durante todo el verano. Todos los estudiantes de instituto Carp deben aportar un dolar durante todos los días que dure el año escolar sin excepción.
Otra regla: solo pueden participar los estudiantes de último año que se hayan graduado el día anterior, pero solo hay un ganador que se lleva el dinero que se haya juntado durante todo ese año.
Hay dos jueces que planean el juego, deciden los desafíos, reparten instrucciones y otorgan o restan puntos. Nadie, en la historia de Pánico, ha revelado ser uno de los jueces.'
El libro está contado en tercera persona pero personificada, ¿Qué quiere decir esto?: En los diferentes capítulos hay dos puntos de vista, el de Heather y  el de Dodge, que si bien es en tercera persona solo cuenta los pensamientos de ellos dos. Y los capítulos son días, por ejemplo, el primer capitulo es 'Sábado, 18 de Junio' y el segundo 'Sábado 25 de junio' y así sucesivamente.
Nuestra protagonista, Heather tiene dos mejores amigos: Natalie y Bishop. Y Dodge no tiene amigos en la escuela, lo único que tiene son a su hermana y secretos.
Heather al principio no iba a jugar, ella estaba en la playa para apoyar a su amiga Natalie en el Salto Inaugural, pero dos minutos antes había visto a su ex novio con su nueva novia y decidió saltar, así como así.
Dodge lo único que quería era venganza por lo que le habían hecho a su hermana dos años antes en ese mismo juego. Pero en el salto pasa algo que los obliga a esconderse los tres juntos y ahí es cuando se empieza a formar una alianza.
Del libro me gustó mucho la alternanza de POV y la forma en que escribió Lauren, esa forma que es grosera pero al mismo tiempo eso le da el carácter al personaje. Personalmente me gustan mucho los libros con esta prosa, me da la sensación de que la autora no tuvo miedo al escribir de esta manera, que le daba igual si a las personas les parecía grosero o muy directo o fuera de lugar. Así que sin lugar a duda se puede decir que los pensamientos y los diálogos son muy buenos.
Durante roda la lectura me llenaba de más y más intrigas, una de muchas, por ejemplo, era que se daban indicios de que todos escondían un secreto y el que más me impactó fue el de (SÚPER SPOILER) Bishop, el amigo de Heather, yo pensaba que ese personaje era secundario y que no tenía nada que ver con el juego y que sus intentos de convencer a Heather de dejar de jugar eran por preocupación pero, aparte de preocupación era porque sabía lo que iba a pasar, sabía de los desafíos, porque el era una parte del juego, el decidía. (FIN DEL SPOILER)
El libro está llenisimo de intrigas que te dejan preguntándote ¿Y si este es...? ¿Pero que pasa con el otro personaje, él es el....? Y cuando se descubren las intrigas quedas Im-pac-ta-da.
Ahora, para cerrar todo, hablemos un poco del final, lo que me preocupaba en un principio. Cuando solo faltaban una pocas páginas para terminar todo empieza a encajar, pero un plan que estaba armando Dodge se destartala y parece que todo va a terminar en tragedia para nuestros personajes, que mientras iba avanzando el libro, iban creciendo y haciéndose más fuertes. Cuando el plan y el objetivo de Dodge se ven interrumpidos por Nat, Heather toma el lugar de él en la gran final se presiente que va a terminar mal, pero como siempre esta autora nos sorprende en los finales de sus libros y, sinceramente, este final me pareció muy bonito y perfecto.
Todo el libro transcurre en verano, de Junio a finales de Agosto en una ciudad llamada Carp, ubicada al norte de Nueva York.
Así que como final, Pánico es un libro lleno de intrigas y romance, totalmente recomendable que es ligero, lo terminé en un día.
Llegó y superó mis expectativas
Frases:





Eliana...

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues tengo este libro esperando en mis estanterías, a ver si me animo porque tu reseña me ha dejado con ganas :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar