Entrevista a Alessio Puleo

noviembre 18, 2015 Agus Martinez 0 Comments

Holaaa, hoy les traigo una gran entrevista. En este caso el entrevistado es Alessio Puleo el escritor de "Escucharás mi corazón". Les voy a pedir por favor que avisen los horrores gramaticales, ya que Alessio me mandó toda la entrevista en italiano.

Sobre el autor: 
Alessio Puleo nació en Carini un pueblo de la provincia de Palermo, en el sur de Italia, el 17 de junio de 1981. Antes de Escucharás mi corazón escribió una novela para adultos, La mamma dei carabinieri.




1) Hola Alessio, gracias por concedernos la entrevista para Respiro Literario. Para comenzar ¿Podrías contarnos algo sobre ti?


Alessio Puleo es un chico sensillo que nació y se crió en un pueblo de la provincia de Palermo, con un sueño: que un día formar parte del mundo del espectaculo. Es por esto que durante años me he dedicado al teatro u fundé una asociación con otros chicos que comparten la misma pasión por la actuación. También participé en varias obras de teatro como actor profesional. Con el tiempo y gracias a las oportunidades que poco a poco la suerte reservada en mi, empecé a mostrar interés por la escritura, sobre todo el cine, así que traté de alimentar este interés, viene al punto donde estoy hoy. Basicamente soy un tipo que no tiene miedo de involucrarse, no por sobrestimar mis cualidades, sino simplemente porque creo que en la vida, nada es regalado y si realmente quieres algo tienes que poner todo tu ser.


2) ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?


Yo tenía unos 17 años de edad. Incluso cuando era un adolescente que tenía una pasion por el teatro y yo tendia a escribir en la hoja de papel aqui y alla, un poco de todo lo que me rodeaba. burlándose, romántico, sin duda diferente de la realidad que me rodeaba en su lugar.


3) ¿Como has llegado a la conclusión para escribir sobre el genero romántico?


Creo en el amor y demasiado. Me encanta leer novelas, ya que son capaces de entrar en mi derecho al coazón y apenas entonces me olvide. Y eso es lo que trato en mis libros, que el jugador deje llevar de las páginas escritas, que se identificó en la historia, reconociendo a sí mismos en un personaje que más les convenga, así que mi mensaje se puede llegar directamente al corazón del lector y creer en 'importancia de los verdaderos valores de la vida, que por desgracia hoy en día a menudo se confunden.


4) ¿Cómo has conseguido que escriba el prologo de "Escucharás mi corazón"?

Federico Moccia conoce desde que tenía 17 años de edad. En ese momento, yo había traído el proyecto de la película "Escucharas mi corazon" pero él estaba muy ocupado y unos días más tarde me llamó para decirme que la historia que había escrito que le gustaba mucho, pero por desgracia estaba muy ocupado y no podía tomar la 'esfuerzo por convertir mi historia en el cine.


Así que, después de muchos años, cuando me decidí a dar vuelta "Escucharas mi corazon" en la novela, me contacté con él y él estaba feliz de escribir el prólogo, me hace muy feliz.


5) ¿Cuál es tu libro favorito?


"Un paseo para recordar" (Nicolas Sparks) y sin duda uno de mis favoritos. Una historia de amor que le puede dar tantas emociones y te enseña a apreciar más la vida.


6) ¿Autor favorito?


Soy un tipo que lee mucho, independientemente de escritor que escribe, así que mis cambios autor favorito menudo. En este momento, sin embargo, es la razón por Nicolas Sparks con sus libros siempre se las arregla para dar mensajes importantes.


7) ¿Te interesa mostrar o enseñar algo en tus obras? ¿Tienes algún procedimiento al escribir?


Cada escritor tiene sin duda una técnica propia. Yo personalmente antes de comenzar a escribir cada historia, yo siempre pienso en un principio y un fin. Sólo después de estas dos cosas claras, empiezo a escribir. ¿Qué cambio a menudo durante la fase de escritura, son los episodios que vinculan estos dos puntos (el principio hasta el final), pero la idea básica sigue siendo la misma.


8) ¿Qué opinas del género romántico actual?


Me encanta sobre todo si es capaz de hacerme reír y también muevo.


9) Si bien te basas en lo romántico, ¿Qué genero nunca tocarías?

Los grandes clásicos de la literatura, Italiano e Inglés. Me encantan los libros y también son los que más de buena gana releyó varias veces.


10) ¿Cuál es el libro que te gustó lo más mínimo?


Obviamente hay más que un libro que me ha gustado poco o nada en absoluto, pero nunca va a decir públicamente lo que es. Yo no creo que sea justo para los escritores en cuestión, ya que si un buen libro que he decepcionado, mientras que otros de la misma escritora, yo estaba encantado.


11) ¿Estás escribiendo cualquier novedad? ¿Puede decirnos algo?


Confieso que cuando terminé de escribir "escucharas mi corazon" Yo no creo en absoluto en escribir una secuela, en la novela, es evidente el final de la historia. Después de numerosas peticiones de los lectores, pero me decidí a escribir una secuela y.


Sólo puedo decir que va a nacer nuevos amores, nuevas historias, y también habrá una boda !!! ¿Quién se casará ... No puedo decir! Como en todas mis novelas, también analizo aquí un tema muy importante, el tráfico ilegal de órganos, que por supuesto serán los antecedentes de otras historias de amor maravillosa con los mismos personajes.


12) Por último, ¿Puedes regalarnos algunas palabras para los lectores de Leitmotiv?

Niños siempre enfrentan la vida con los pies en el suelo, pero no nunca dejar de soñar!


Si realmente crees en un sueño a pesar de los repetidos fracasos que la vida te ponga por delante, nunca debemos dejar de tratar: tenacidad y terca son nuestros únicos aliados en este mundo que no deja mucho espacio para aquellos que quieren crear pequeño nicho en la sociedad.

“Non è forte colui che non cade ma, ma colui che cadendo si rialza” J.W.Ghoethe


Sugus

0 comentarios: