Reseña de Lesath | Memorias de un engaño.

diciembre 21, 2015 Agus Martinez 4 Comments

Sinopsis: 

"Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo..."

Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

---------------
Ficha Técnica:
Autor: Tiffany Calligaris
Año: 2012
Páginas: 361
Precio Aprox: $239 ARS
Editorial: Planeta
-------------------

Critica personal:

Yo soy la típica lectora argentina, que ha leído cientos de libro; claro que todos ellos son extranjeros. La literatura nacional me parecía un tanto aburrida y tradicional. 
Pero hace poco descubrí a Lesath, una trigología con escritora argentina; la cuál me ha llamado muchísimo la atención.

La historia nos presenta a Adhara, una chica mitad elfo, mitad humana, que ha sido criada en Alyssian, el bosque donde habitan todos los elfos.Debo aclarar que esto me resulto medio confuso, ya que esta ignorante pensaba que los elfos eran como duendes, pero no, los elfos poseen la cualidad de la belleza y la magia), 
A sus 19 años, Adhara se dirige a Naos, un pequeño pueblo de Lesath, para visitar a sus abuelos, los cuales no los conoce. El objetivo de Adhara es saber si pertenece al mundo humano o al elfico.


—¿Luzco humana en él? —pregunté volviéndome.

—Luces… bien —respondió.


Pero allí no todo es como parece. Lesath es gobernada por la Reina Lysha de 15 años, bueno es realidad ella es como una marioneta, los que en verdad gobiernan es el Concilio de los Oscuros; conformado por los Warlocks unos temibles magos que usan magia oscura.

Adhara se dirige a intentar destruirlos junto a Aiden, un humano al que los warloks habían reclutado como aprendiz y no lo habían logrado, y con Zul, un mago que se debía vengar la muerte de sus padres.

Era un hombre, no un elfo. Me resultaba difícil de creer, no había duda de que los elfos eran la definición de belleza, con sus rasgos delicados y apariencia agraciada, pero el joven que se encontraba frente a mí era más hermoso que todos los elfos de Alyssian.



Me he enganchado muchísimo con esta historia, tanto que me la termine en solo un día. 
Quizás las partes mas densas del libro son las partes románticas, ya que los protagonistas han dado mucha vuelta.

—Sé que quieres librar a Lesath de los warlocks porque has optado por este mundo y no podrás
vivir aquí tranquila mientras ellos gobiernen, y haré todo lo que pueda para que logremos derrotarlos
—Aiden hizo una pausa y puso su mano en mi mejilla—. Pero si debo elegir entre salvar a Lesath o a ti, te salvaré a ti.

¡El libro está genial y espero que lo lean!

No se olviden de dejar sus opiniones, y responder: ¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¿Lo piensan leer?
—Quiero estar contigo Adhara, eres más importante para mí que mi propia vida.

Sugus

4 comentarios:

  1. Holaa.
    La verdad es que me gustaría leer algún escritor argentino porque apenas he leído de ellos pero esta serie la verdad es que no me llama nada.
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Sugar! La verdad que el libro tiene buena pinta, no lo conocía. Si lo veo en las librerias espero poder comprarmelo, un besito.
    Pedro, de Wonderland.

    ResponderBorrar
  3. No conocía la novela, pero me ha gustado el argumento y la crítica que has escrito, me lo apunto para más adelante ;)

    ¡Un saludo!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Hola! La verdad es que me encanta la trama, si algún dia lo veo, lo comprare. Un beso

    ResponderBorrar